Bachillerato adecuado a discapacitados visuales y auditivos

Una propuesta de estudios para todos


El Bachillerato a distancia destinado a personas con discapacidades visuales y auditivas es una propuesta que incorpora los recursos pedagógicos apropiados a las necesidades educativas especiales y tiene materiales didácticos específicos:

. Módulos escritos: producidos en Braille en papel, en formato digital (listos para ser impresos) y parlante -mediante un software que traduce la lengua escrita a la oral y permite la recepción del material sin necesidad de lectura-.

. Clases: el docente expone las temáticas principales y está acompañado de un intérprete en lengua de señas –que se visualiza en un cuadro dentro de la pantalla- para los alumnos sordos o hipoacúsicos.

. Foros y Chat: para consultar al profesor y comunicarse con otros compañeros. Los alumnos no videntes podrán participar de los foros y del Chat a través del software parlante.

. Correo electrónico: para comunicarse con el profesor.

Aquellas personas ciegas que no hayan terminado sus estudios secundarios ya pueden inscribirse en este Bachillerato.

El proyecto del secundario para hipoacúsicos está en la etapa de desarrollo. Tiene muchas ventajas para personas con una discapacidad auditiva porque pueden consultar el material explicativo en lengua de señas en sus hogares, entre otros recursos.

Software parlante para personas ciegas o con baja visión


A continuación escucharás un segmento del texto electrónico que pertenece al Bachillerato IED. Está destinado a los alumnos ciegos que no puedan acceder a la lectura en formato convencional, y está disponible en formato MP3.

Descargar archivo MP3

Contactanos






(*) Obligatorio

Hemos recibido tu consulta
y te responderemos a la brevedad.

¡Muchas gracias por contactarnos!

Ha habido un error al intentar enviar tu consulta.

Por favor, intenta nuevamente más tarde.